PROCESO DE CREACIÓN
Cada figura de Nadal está fabricada cuidadosamente a mano en su totalidad. Desde los bocetos iniciales y la escultura al molde original y a los de producción, el ensamblaje de la figura y cada pincelada de color. Cada paso ha sido realizado individualmente por un maestro artesano con pleno dominio de nuestro arte. Debido a esta total dependencia de las manos, no existen dos figuras de Nadal idénticas: cada una es esencialmente una obra de arte original, un verdadero tesoro valenciano y español.
Todas nuestras creaciones nacen de un sueño imaginativo que se plasma en un dibujo. Nuestro sueño imaginario se transforma a través de las manos del maestro escultor en diferentes prototipos de que lo que en posteriormente se convertirá en la pieza original. De todos los prototipos, se realiza una selección y nos quedamos con uno de ellos. Con este paso, el sueño comienza a hacerse realidad.
Una vez la escultura original es trabajada y afinada hasta alcanzar los estándares de Nadal, la escultura original se cubre por parte de nuestros maestros artesanos con una urna, que posteriormente rellenan con un material parecido al yeso. Tras este paso, la urna se abre y la figura aparece invisiblemente ensamblada reproduciendo fielmente a la creación original. Para alcanzar la textura y los detalles soñados, otro de nuestros maestros retocan la figura con el filo de herramientas diamantadas.
A continuación, la escultura se decora completamente a mano, detalle a detalle, rincón a rincón, por un uno de nuestros artistas artesanos.
Una parte fundamental de nuestro reconocimiento como fabricantes y como marca, es el especial cuidado que todo el equipo de creación y calidad tiene en el último proceso productivo, que consiste en un detallado control de calidad. Todas las figuras pasan exámenes de calidad muy exigentes y solamente las que cumplen con todo el proceso, las que aportan al cliente la calidad certificada de Nadal, las piezas que nuestros clientes y coleccionistas esperan de nosotros, pasan a comercializarse a través de nuestra red de tiendas y distribuidores autorizados. El resultado de este proceso hace de nuestras piezas algo único y especial, aportando diseño, innovación, calidad, atención al detalle y transmitiendo mensajes y sentimientos